15 Consejos para conseguir el éxito en el examen de Ebau / Evau 2020

10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena
23/04/2020
beneficios-evau-ebau-2020
Beneficios en el examen de Ebau / Evau 2020 por Coronavirus
13/05/2020
10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena
23/04/2020
beneficios-evau-ebau-2020
Beneficios en el examen de Ebau / Evau 2020 por Coronavirus
13/05/2020

15 Consejos para conseguir el éxito en el examen de Ebau / Evau 2020

 

Si normalmente la Ebau/Evau produce ansiedad en los alumnos de bachiller por ser un examen de mucha materia al que no estáis acostumbrados y parece que os jugáis todo a una sola carta, este año, ante el confinamiento por el COVID-19 es aún más inquietante  porque os encontráis solos ante el peligro sin clases presenciales y sin saber qué hacer con tanta materia ni cómo organizaros sin ayuda

No estáis solos, desde aquí os vamos a dar unos consejos para que os enfrentéis al examen con la seguridad de ser los mejores en esta Evau / Ebau 2020:

  1. Lo primero es confiar en uno mismo y en el trabajo realizado y convencerse de que es un simple examen como los que habéis hecho durante tantos años.
  2. Plan semanal. Hacer un plan semanal para repasar temas y anotar dudas para resolverlas en las clases on line. Todo lo que lleves preparado a estas clases hará que sea más eficiente.
  3. Realizar exámenes de la selectividad de años anteriores y ver qué tipo de ejercicios pueden salir y cómo se puntúan.
  4. Novedades selectividad COVID-19. Infórmate bien de cuáles son los cambios introducidos en de la selectividad COVID-19  en la estructura de los exámenes y la forma de elección de las preguntas. Es importante que sepas esto perfectamente para hacer bien tu elección
  5. Mantén la atención. Tanto si el examen es presencial como si finalmente es on line, es fundamental que te mantengas muy atento. Nada más empezar, te darán las instrucciones para hacer el examen y comenzará a contar el tiempo. Es importante escuchar y respetar las instrucciones.
  6. Elegir bien tu opción. Debes pensar bien a la hora de elegir tu opción. Tómate unos minutos para reflexionar, no pasa nada, es un tiempo que ganarás después si eliges la mejor y te sientes seguro. Con las novedades introducidas por el COVID-19 vas a tener más posibilidades para elegir. Siempre es mejor escoger una opción en la que controlas todo, aunque no sea a la perfección, que otra en la que hay una parte que bordarías pero otra de la que no tienes ni idea.
  7. Empieza con las respuestas que sepas seguro. Como en todos los exámenes, es mejor resolver primero aquello en lo que no dudas, así te garantizas desde el principio una parte de los puntos y luego puedes dedicar más tiempo a aquellas preguntas que necesitas pensar más.
  8. Organiza tu tiempo. Por descontado que debes distribuir tu tiempo. Es importante reservar unos minutos para repasar al final, revisar faltas de ortografía o añadir algo que se te haya pasado.
  9. Razona y argumenta las respuestas. Esto te va a predisponer muy bien ante el tribunal. Demuestra que no eres una máquina de memoria si no que eres capaz de comprender e interrelacionar lo que has aprendido.
  10. Mantente centrado en lo tuyo. Si el examen es presencial, no estés pendiente de lo que hace el de delante o el de detrás y si es online, no permitas que nadie esté en la habitación en la que te estás examinando
  11. Vigila la presentación de examen y cuida el vocabulario y la ortografía. Por muy bien que resuelvas las preguntas, si el tribunal tiene que descifrar lo que escribes vas a predisponer mal. La impresión física es importante y tu forma de presentar el examen dice todo de ti.
  12. No inventes ni rellenes. Si no tienes ni idea de lo que te preguntan, lee tranquilo en enunciado del examen e intenta buscar pistas pero nunca inventes por rellenar.
  13. No copies, te juegas mucho. Está prohibido como en todos los exámenes pero aquí tienes mucho más que perder. No merece la pena el riesgo.
  14. Entre prueba y prueba intenta desconectar. Si eres nervioso, no te pongas a contrastar respuestas con tus compañeros. El examen sigue y no te pueden predisponer negativamente las opiniones de otros.
  15. Por último, revisa el examen antes de entregarlo. Una sencilla lectura al final te puede ayudar a corregir despistes.

 

Mucha suerte!!!!!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?