10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena

evau-2020-academia
15 Consejos para conseguir el éxito en el examen de Ebau / Evau 2020
05/05/2020
evau-2020-academia
15 Consejos para conseguir el éxito en el examen de Ebau / Evau 2020
05/05/2020

10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena

10 consejos para estudiar Ebau / Evau en Cuarentena

  1. Seguir el horario escolar. Es muy importante seguir una rutina en la crisis.
    No hace falta que te levantes a la misma hora que cuando ibas a clase (puedes aprovechar el tiempo de desplazamiento para dormir un poco más) pero intenta estar listo a la hora de entrada a clase.
  2. Ojo con la tentación del pijama. Aséate y vístete lo primero para enfrentar el día.
  3. Empieza con un buen desayuno. Es muy importante tomar un desayuno que te mantenga con energía. Los expertos recomiendan que el desayuno de cualquier estudiante contenga, además de lácteos y cereales, algo de proteínas y fruta. Está demostrado que los estudiantes que toman un desayuno muy ligero en sólo dos horas pierden la concentración.
  4. Elige un buen sitio para estudiar. Cuida que esté bien iluminado con luz natural si puede ser. Busca una mesa amplia y ordenada y apaga las notificaciones durante el período en el que estás concentrado. Haz pausas cada 45 minutos donde puedes estirar las piernas, beber agua y consultar el móvil y los mails…
  5. Igual que es importante seguir el horario de clases, lo mismo ocurre con los descansos entre una materia y otra. Reúnete con los amigos o familiares para intercambiar opiniones por videollamada o whatsapp.
  6. Duerme bien. Es importante que, al igual que mantienes la rutina por el día, mantengas la rutina de sueño por la noche y duermas lo necesario.
  7. Haz deporte. No puedes quedarte quieto porque, a pesar de la juventud, puedes tener problemas en las articulaciones por no moverte y sobre todo, ganar peso. Aunque no puedas ir al gimnasio ,se pueden seguir tablas de ejercicios o estiramientos en casa. El deporte además, ayuda a relajarse y concentrarse a la hora de retomar los apuntes.
  8. Un poco de ocio Es bueno sacar un rato para esa actividad que a cada uno le ayuda a desconectar: leer una novela, jugar a un juego, tocar un instrumento…
  9. Apóyate en las clases online. Estas sesiones te ayudarán a compartir con otros alumnos en tu misma situación, a resolver dudas y a planificarte mejor.
  10. Informarse de la crisis, pero lo justo. Mantenerse al tanto de la actualidad es bueno y deseable, pero no hay que obsesionarse, porque te puede generar más ansiedad y bloquearte.

 

Todo pasa y esto también, no lo dudes. La constancia y el espíritu positivo en las dificultades es lo que te va a diferenciar y te llevará al éxito en la selectividad y en lo que te propongas en la vida.

APRUEBA EBAU_EVAU 2020

× ¿Cómo puedo ayudarte?