Última semana para solicitar la Beca de Excelencia

evau-2020-mascarilla-y-guantes
Como se llevara a cabo la Evau 2020 en Madrid
19/05/2020
evau-2020-mascarilla-y-guantes
Como se llevara a cabo la Evau 2020 en Madrid
19/05/2020

Última semana para solicitar la Beca de Excelencia

Última semana para solicitar la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid

El plazo es hasta el próximo 1 de Febrero

Los alumnos que tengan un aprovechamiento académico excelente podrán solicitar la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid para el curso 22-23.

Para solicitar una beca en la Comunidad de Madrid, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar la solicitud online en la página web de la Comunidad de Madrid durante el plazo establecido. (12 de enero hasta 1 de febrero)
  2. Verificar que todos los datos introducidos son correctos y generar el Anexo I o Anexo II si es necesario.
  3. Imprimir y firmar la solicitud generada el solicitante de la beca (aunque no sea mayor de edad).
  4. Adjuntar el DNI, el documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente y la autorización representante en caso de que otra persona haya firmado la solicitud en nombre del estudiante.
  5. En caso de ser alumno de inicio con título de Bachillerato se deberá adjuntar el certificado definitivo de las calificaciones de la EvAU, expedido por la universidad en donde se ha superado la prueba y en el que constan las calificaciones de la misma, así como la nota media de Bachillerato.
    Si se es alumno de inicio con título FP de Grado Superior se debe adjuntar el certificado definitivo de las calificaciones de la fase optativa de la EvAU, expedido por la universidad en donde se ha superado la prueba y el Anexo I debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el centro de Formación Profesional o con firma electrónica, con Código Seguro de Verificación.
    En caso de ser alumno ya matriculado en la universidad o enseñanzas artísticas superiores se deberá adjuntar el Anexo II debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la facultad.
  6. Si se dispone de un certificado digital es posible firmar la solicitud y presentarla online junto con el resto de la documentación requerida. En caso de que no se disponga de un certificado digital se puede presentar la solicitud de manera presencial en un registro oficial solicitando cita previa o también puede enviarse por correo postal.
  • El importe de la beca es de 2.100 euros.
  • Se convocan un total de 3.215 becas, distribuidas de la siguiente manera:
    • 1.125 para alumnos de nuevo ingreso.
    • 2.090 para alumnos ya matriculados en la universidad.
  • Se reservan diez becas para alumnos que deseen acceder a las enseñanzas artísticas superiores, distribuidas de la siguiente manera:
    • 5 para estudiantes de nuevo ingreso.
    • 5 para estudiantes ya matriculados.

Más información

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?